E L B A I L E
El baile es un arte y en él hay sitio tanto para hombres como para mujeres. Independientemente del estilo. El hombre es una figura importante, pero no solo para ser portador de la mujer, si no para ser protagonista junto a ella. Y no por ello debe ser homosexual como la gran mayoría piensa. Cada estilo de baile tiene una técnica, más o menos “afeminada”, pero no deja de ser una forma de bailar. Es decir que este deporte no influye ni mucho menos en una condición sexual. Curiosamente son los hombres lo que empezaron con este arte… ¿Por qué razón fueron discriminados?
“Todo el mundo baila, porque el baile es movimiento”, afirma Vicente Ferragud, bailarín profesional de danza española y clásico’’
¿El baile significa lo mismo para los hombres que para las mujeres?
El baile es baile, en este maravilloso arte no hay diferenciación de razas, de géneros, de religión o de sexualidad. “El baile es un todo por el todo”, confiesa Aitor Matres y denuncia que si se mancha de estereotipos se estropea la esencia de lo natural y de la belleza que transmite.
Tanto hombres como mujeres sienten el baile de la misma forma, todos buscan expresar lo que sienten a través de él. Porque la danza es comunicar con el cuerpo lo que no se puede expresar con las palabras. Vicente Ferragud es un gran artista de la danza española, para él bailar es su vida y no es capaz de visualizarse en otro trabajo que no sea éste. De hecho, según nos cuenta, para él no es un trabajo, es un arte que disfruta a cada segundo porque la danza es su forma de vida. El artista asegura que con la danza muestra toda esa esencia, todo ese sentimiento que lleva dentro, y eso es lo que lo hace precioso. Tener la oportunidad de romper esa cuarta pared con la gente mediante la danza expresando cómo eres tú, con tu estilo propio y tu propia personalidad, sin engaños ni falsedad.
“En el siglo XVIII se utilizaban máscaras para destacar la expresión corporal de los
bailarines”, recalca Laura Cortés, bailarina de ballet»
Del mismo modo Laura Cortés, bailarina de ballet desde los 3 años, considera que bailar es una fusión de arte y deporte, lleno de sentimientos y en el que expresamos nuestro estado de ánimo, nuestra personalidad y nuestro ser. Desde su punto de vista, ésta es la única forma de hacer buena danza, pues si no transmites verdaderos sentimientos, tan solo estás ejecutando un par de pasos que cualquiera puede realizar. Vicente Ferragud y Aitor Matres coinciden con la bailarina, destacando que los verdaderos bailarines siempre alcanzan. un punto Stanislavski, que significa llegar a sentir de forma real, a base de recuerdos, de sensaciones y de vivencias, consiguiendo ponerse en la piel del personaje que están haciendo y transmitir miles de sensaciones al público.
Muy bonito tu blog y todo, pero faltaste tu, 7u7
ResponderBorrarEsta interesante!Te quedo muy lindo.
ResponderBorrar